lunes, 26 de septiembre de 2011

Diferencias entre U.privada y U.pública

He aqui un breve artículo que me parecio importante para la comprensión sobre la reforma de la ley 30 de educación superior:

1 comentario:

  1. Pues estoy de acuerdo en unas partes pero en otras no.
    Estoy de acuerdo:
    1. Las universidades públicas son de difícil acceso. Por ejemplo Univalle es de muy difícil acceso no solo porque exijan una nota bastante alta en el ICFES, sino que también hay mucha gente que se presenta por lo que es más probable que la nota obtenida no alcance para ingresar.
    2. Las universidades públicas son más accesibles. Como dice el autor, estas universidades son financiadas por el estado así que es más fácil acceder a ellas económicamente.
    3. Las universidades privadas tienen mejores recursos. Si me parece cierto puesto que cuentan con un mayor capital que las públicas y un excedente necesario como para ser invertido en facilidades tecnológicas o lúdicas.

    No estoy de acuerdo:

    1. Las universidades privadas son de fácil acceso. No me parece correcto porque el autor generaliza esta afirmación y hay universidades que si son de fácil acceso (Javeriana), como hay otras que no tanto (ICESI, Los Andes) estas últimas no solo requieren de un buen puntaje en el ICFES sino que también un buen sustento económico.
    2. El nivel de exigencia en las universidades públicas es mayor al de las privadas. Esta afirmación también me parece falsa ya que en ICESI vemos muchas materias de núcleo común, lo cual pone más pesado el semestre y menos tiempo para el ocio, mientras que en otras universidades (Autónoma) las personas se ven más frescas y relajadas o al menos eso me parece a mí.

    ResponderEliminar