miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rectores contra la reforma ley 30

El Rector de la universidad ICESI Fransisco Piedrahita expone varias de las razones por las cuales reformar la ley 30 y permitir la inversion privada en las universidades es mala idea.
El Rector de la universidad de Los Andes Carlos Angulo Galvis explica que puntos deberian darseles mas relevancia para el mejoramiento de la calidad educativa de las (IES).
El Rector de la universidad Nacional Moisés Wasserman cuestiona la manera en que el gobierno ha tratado la reforma de la ley 30 casi que excluyendo a las universidades en el elaboramiento de dicha reforma.

1 comentario:

  1. En mi opinión las razones que dan los rectores para justificar su rechazo por la reforma se complementan perfectamente. El estado pretende incrementar la cantidad de universitarios buscando formas de crear más universidades aunque con menos calidad cuando lo que deberían hacer es reducir la deserción como bien dice el señor Angulo "La disminución de la deserción es una herramienta muy importante para aumentar la cobertura con un incremento mínimo de costos.” Un error que cometió el gobierno en la presentación del proyecto fue la falta de comunicación que se tuvo con la comunidad universitaria respecto a la reforma, de haber hecho esto el impacto y descontento que se produjo en varias universidades del país podría haberse evitado. Además basta solo mirar los resultados generales que ha tenido la privatización de las (IES) en otros países como señaló el rector Piedrahita para concluir que este tipo de proyecto no tendría solidez suficiente para llevarse a cabo.

    ResponderEliminar